- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCierre de la refinería Houston podría empeorar la escasez de combustible

Cierre de la refinería Houston podría empeorar la escasez de combustible

La capacidad de refinación de EE. UU. podría verse afectada por el cierre antes de lo previsto de una refinería importante en Houston, lo que podría empeorar la escasez de refinación y combustible en el país.

 LyondellBasell, que anunció en abril que dejaría de operar su refinería de Houston para fines de 2023, podría cerrar la instalación prematuramente si una falla importante en el equipo afecta las unidades de procesamiento.

La refinería de Houston de 268.000 bpd de LyondellBasell tiene la capacidad de transformar petróleo crudo muy pesado con alto contenido de azufre en combustibles limpios, incluida la gasolina reformulada y el diésel con bajo contenido de azufre. Otros productos incluyen aceite de calefacción, combustible para aviones, materias primas de olefinas, compuestos aromáticos, lubricantes y coque de petróleo. 

Sin embargo, la firma dijo a principios de este año que “hemos determinado que salir del negocio de refinación para fines del próximo año es el mejor camino estratégico y financiero para la Compañía”, comentó LyondellBasell.



Aproximadamente 1 millón de bpd de capacidad de refinería en Estados Unidos se ha cerrado permanentemente desde el comienzo de la pandemia, ya que las  refinerías han optado por  cerrar instalaciones que pierden dinero o convertir algunas de ellas en sitios de producción de biocombustibles. En los Estados Unidos, la capacidad operativa de la refinería fue de poco más de 18 millones de bpd en 2021,  la más baja desde 2015 , según datos de la EIA.  

Las refinerías de EE. UU. no pueden ponerse al día con la demanda, que se ha recuperado de los mínimos de COVID y sigue siendo sólida a pesar de los precios récord de gasolina y diésel en Estados Unidos. Los inventarios de combustible se encuentran en mínimos de varios años debido a que la invasión rusa de Ucrania alteró los flujos comerciales de petróleo y limitó el suministro.  

Los inventarios de gasolina para motores en los EE. UU. ahora están un 9% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año, según mostraron los últimos datos de la EIA del miércoles pasado  . Los inventarios de combustibles destilados, que incluyen el diesel, están un 24% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales