- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCypress confirma producción de carbonato de litio grado batería

Cypress confirma producción de carbonato de litio grado batería

También indicó que ha alcanzado los requisitos de la industria para carbonato de litio grado de batería mejorado para uso en vehículos eléctricos.

Cypress Development se complace en informar que ha logrado un hito importante con la producción de 99,94% de carbonato de litio (Li2CO3) elaborado a partir de piedra arcillosa que contiene litio del Proyecto Clayton Valley Lithium (Nevada).

De acuerdo con la empresa, el Li2CO3 se derivó de la solución de litio concentrada intermedia producida en las instalaciones de extracción de litio de Cypress en Amargosa Valley, Nevada.

Después de la extracción directa de litio (DLE) en la planta, Saltworks Technologies completó el diseño del sistema de procesamiento y el trabajo piloto para hacer el Li2CO3.

Asimismo, la compañía detalló que los resultados se incorporarán a su estudio de factibilidad en curso sobre el proyecto.



Labores realizadas

Cypress ejecutó operaciones piloto hasta la producción de ‘tres nueves’ Li2CO3 que supera las especificaciones de grado de batería.

También se resaltó que el producto final supera los requisitos de la industria para el Li2CO3 de grado de batería estándar.

Y ha alcanzado los requisitos de la industria para el Li2CO3 de grado de batería mejorado para uso en vehículos eléctricos.



Un dato

Cypress Development es una compañía de litio en etapa avanzada con sede en Canadá.

Se enfoca en el desarrollo de su Proyecto de Litio Clayton Valley, ubicado en Nevada.

Actualmente, Cypress se encuentra en la etapa piloto de pruebas en material de su depósito de arcilla que contiene litio.

Además, avanza hacia la finalización de un estudio de factibilidad y permisos, con el objetivo de convertirse en un productor nacional de litio para el creciente mercado de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales