- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEE. UU. consulta sobre el programa de investigación de materiales críticos

EE. UU. consulta sobre el programa de investigación de materiales críticos

Los materiales críticos incluyen elementos de tierras raras, litio, níquel y cobalto, utilizados para producir tecnologías de energía limpia.

El gobierno de los Estados Unidos está solicitando comentarios del público sobre el Programa de Investigación de Materiales Críticos.

El programa demanda unos US$ 675 millones y busca fortalecer las cadenas de suministro de materiales críticos nacionales.

De acuerdo con los especialistas, los materiales críticos incluyen elementos de tierras raras, litio, níquel y cobalto.

Esos insumos son necesarios para producir tecnologías de energía limpia como baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares.

Programa en DOE

Según el DOE, se prevé que la demanda de materiales críticos a nivel mundial aumente entre un 400 % y un 600 % en las próximas décadas.

Tras ello, busca impulsar la producción nacional de materias primas y la capacidad de fabricación para reducir la dependencia de fuentes extranjeras de materiales críticos.

En ese sentido, el plan sería asegurar la cadena de suministro de energía limpia de Estados Unidos.

A través del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), el gobierno de Biden emitió una solicitud de información (RFI) sobre el desarrollo y la implementación de un programa de investigación, desarrollo, demostración y comercialización de materiales críticos.

El programa se centrará en abordar problemas en la cadena de suministro de materiales críticos nacionales.

Esto incluye las desventajas económicas y los obstáculos para la transición a la energía limpia.

Financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista, el programa tiene como objetivo acelerar el abastecimiento y la producción nacionales para ayudar a mejorar la posición de Estados Unidos como líder mundial en fabricación.

Las autoridades han destacado que el país puede cumplir con los compromisos de energía limpia; además de aumentar su capacidad de obtener, procesar y fabricar materiales críticos en su territorio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales