- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnergías eólica y solar marcan un récord de producción en California

Energías eólica y solar marcan un récord de producción en California

Los casi 2,1 TWh registrados en el primer semestre de este año superan a los aproximadamente 1,2 TWh del primer semestre de 2021.

Los parques solares y eólicos de California generaron volúmenes récord de energía renovable en el primer semestre de 2022.

Según World Energy Trade, la producción eólica y solar disponible en la red de transporte de la ISO de California cubre la mayor parte del Golden State y una parte de Nevada.

Así, conforme a los registros, las energías eólicas y solar se dispararon 79% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar la cifra récord de 2.063 GWh.

Así se dejó constancia en el análisis de S&P Global Commodity Insights de los datos de los operadores de red.



Más detalles

Los casi 2,1 TWh alcanzado en el primer semestre de este año superaron a los aproximadamente 1,2 TWh del primer semestre de 2021.

Incluso, marcan el regreso de los excedentes periódicos en rápida expansión de la energía renovable conectada.

Esto después de que las condiciones más estrictas del mercado en 2021 interrumpieran su rápido crecimiento en 2020 y 2019.



Por otro lado, el volumen del primer semestre de energía renovable inactiva también fue más que la producción neta combinada de los mayores parques solares y eólicos de California en 2021, según los datos de S&P Market Intelligence.

Estos fueron el parque solar Topaz, de 586 MW, de Berkshire Hathaway Energy y ubicado en el condado de San Luis Obispo (California).

La segunda fue la instalación de energía eólica Ocotillo, de 265 MW, de Pattern Energy en el condado de Imperial (California). Ambos generaron conjuntamente unos 1.740 GWh el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales