- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos autoriza a australiana Lynas construir planta para separar tierras raras

Estados Unidos autoriza a australiana Lynas construir planta para separar tierras raras

Planeada para construirse en la costa del golfo de Texas, se espera que la instalación de separación de tierras raras comience a producir en 2025.

Lynas Rare Earths de Australia ha recibido un contrato de seguimiento de casi US$ 120 millones del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD).

Ese contrato para la construcción de una instalación comercial de separación de tierras raras pesadas (HRE) en Texas.

Otorgado a la subsidiaria estadounidense de Lynas, el contrato se basa en el acuerdo de Fase 1 para una instalación de separación HRE que se anunció en 2020.

Está previsto que el proyecto se construya dentro de una región industrial existente en la Costa del Golfo de Texas. Se espera que comience la producción en el año fiscal 2025.

Lynas planea combinar la planta de separación de HRE con su planta de separación de tierras raras ligeras propuesta.

La instalación de separación de tierras raras ligeras tendrá una capacidad de producción de alrededor de 5.000 tpa; esto incluye casi 1.250t de neodimio y praseodimio (NdPr).

Para la directora ejecutiva y directora ejecutiva de Lynas Rare Earths, Amanda Lacaze, el desarrollo de una instalación de separación de tierras raras pesadas en EE. UU. es una parte importante del plan de crecimiento acelerado.

“Esperamos no solo satisfacer las necesidades de tierras raras del gobierno y del mercado local de tierras raras. Esto incluye trabajar para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y las actividades de valor agregado”, comentó.

Resaltó la decisión del Departamento de Defensa para financiar completamente la construcción de la planta de tierras raras pesadas.

Añadió que eso demuestra la prioridad que el gobierno de los Estados Unidos de ejecutar, incluido el acceso a materia prima de calidad y experiencia en procesamiento.

Apuntes de tierras raras

La instalación comercial de separación de tierras raras obtendrá materia prima que comprende una mezcla de carbonato de tierras raras de la mina Lynas en Mt Weld, Australia Occidental.

Una vez que las materias primas viables estén disponibles, Lynas planea colaborar con posibles fuentes de terceros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales