- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEstados Unidos recurriría a sus reservas de diésel de emergencia

Estados Unidos recurriría a sus reservas de diésel de emergencia

La misión sería, de acuerdo con la Casa Blanca, frenar una importante escasez de suministro y un contundente aumento de precios.

Reuters.- La Casa Blanca está sopesando una declaración de emergencia para liberar diésel de una reserva que rara vez se usa en un intento por abordar una importante escasez de suministro y un aumento de precios contundente.

Así dio a conocer el lunes un funcionario de la administración.

La administración Biden ha aprovechado las reservas de petróleo de emergencia de la nación, llamadas Reserva Estratégica de Petróleo, para ayudar a lidiar con el aumento de los precios de la energía.

Actualmente contiene 420 millones de barriles de crudo, incluso después de las recientes liberaciones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que abordar la inflación y los altos precios de la gasolina.

“Esos temas son prioridad de la administración antes de las elecciones legislativas de noviembre”, recordó.

Asimismo, los republicanos que buscan recuperar el control del Congreso han utilizado el aumento de los precios para golpear a los demócratas.



Relevancia del diésel

El diésel es esencial para la economía de los EE. UU., impulsando las granjas y el sector de la construcción junto con los camiones, trenes y barcos que ayudan a mover mercancías.

El aumento de los precios del diésel ayudará a impulsar la inflación, que ha alcanzado máximos de 40 años.

La Casa Blanca está considerando aprovechar la Reserva de petróleo para calefacción doméstica del noreste, creada en 2000, para ayudar con los problemas de suministro y utilizada solo una vez en 2012 a raíz del huracán Sandy.

El impacto de tal liberación estaría limitado por el tamaño relativamente pequeño de la reserva, que solo contiene 1 millón de barriles de diésel.

“Hemos probado esta opción de reserva para adelantarnos al problema, y ​​no dudaremos en usar otras palancas a nuestra disposición para apoyar a las familias y la recuperación”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.



Situación del diésel

El precio promedio nacional del diésel se situó en US$ 5,56 por galón a partir del domingo, por debajo del récord de $5,58 establecido la semana pasada, según AAA, un grupo nacional de defensa de los automovilistas. Esto marca un aumento del 75% desde hace un año.

La situación es aún peor en el noreste de EE. UU., donde varias refinerías han cerrado desde el año 2000.

Por ejemplo, el precio promedio de un galón de diésel en el estado de Nueva York es de $6,52 el galón, un 102 % más que hace un año, según AAA.

Las existencias de destilados de EE. UU. alcanzaron su nivel más bajo desde 2005 hace dos semanas.

Y actualmente se sitúan en 105,3 millones de barriles, mientras que las existencias en la costa este de EE. UU. alcanzaron un mínimo histórico el 6 de mayo antes de recuperarse en la semana más reciente a 22,5 millones de barriles, según a los últimos datos federales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales