- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAPerforación en Smokey buscará relación con litio de Jindalee

Perforación en Smokey buscará relación con litio de Jindalee

Según Victory Resources recientemente se movilizó el equipo de exploración a esta propiedad de litio ubicado en Clayton Valley (Nevada).

Victory Resources reveló que su equipo de exploración se movilizó a Smokey, el proyecto de litio ubicado en Clayton Valley, Nevada.

El propósito de tal acción, según comunicó la empresa, es preparar la propiedad para la perforación.

En esa línea, destacó que el equipo de exploración ha identificado objetivos de perforación que determinarán si existe una relación con la zona de alto contenido de litio en la propiedad adyacente de Jindalee.

Para ello, se perforará un total de 3 pozos mientras Victory intente ubicar los lechos de piedra arcillosa enterrados/preservados.

Incluso, la estrategia será realizar pruebas a lo largo de los márgenes del límite de Jindalee, lo más cerca posible de la línea de falla.

“Esto para reducir las profundidades requeridas para alcanzar las arcillas e intentar capturar todo el espesor de la arcilla”, comentó la minera.



Datos prospectivos

La propiedad adyacente de Jindalee tiene una unidad de piedra arcillosa que aflora en sus terrenos y que ha evaluado hasta 700 ppm de litio en la superficie.

Según Victory, el afloramiento identificado por Jindalee se corta por una falla de dirección este/noreste.

Además, los lechos de arcilla se encuentran en el valle y luego se cubren con arena y grava aluviales.

“Jindalee completó su programa de perforación de primera fase e identificó intersecciones de arcilla en la parte inferior de la falla”, explicó Victory.

Frente a ello, Victory está siguiendo una estrategia basada en su teoría de que la arcilla caída presenta una oportunidad.

“Esto para localizar la extensión de las arcillas de litio ‘enterradas en profundidad’”, sostuvo la compañía.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales