- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAFed establece tasa de interés en rango de 0.75% a 1%

Fed establece tasa de interés en rango de 0.75% a 1%

La Fed también dijo que comenzaría el próximo mes a reducir la reserva de activos de aproximadamente $ 9 billones acumulada durante la pandemia.

Reuters.- La Reserva Federal elevó el miércoles su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, el mayor aumento en 22 años.

En un movimiento ampliamente esperado, la Fed fijó su tasa de fondos federales objetivo en un rango entre 0.75% y 1% en una decisión unánime, y es probable que sigan nuevos aumentos en los costos de endeudamiento de tal vez una magnitud similar.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas que un aumento de la tasa de hasta tres cuartos de punto porcentual no es algo que los funcionarios estén “considerando activamente”.

La Fed también dijo que comenzaría el próximo mes a reducir la reserva de activos de aproximadamente $ 9 billones acumulada durante la pandemia de coronavirus en otra palanca para controlar la inflación.

“Es muy desagradable”, dijo Powell sobre el impacto en los hogares de la inflación, que está triplicando el objetivo del 2% de la Fed. “Si eres una persona económica normal, entonces probablemente no tengas… tanto dinero extra… para gastar e inmediatamente afecte tus gastos en comestibles… en gasolina, en energía y cosas por el estilo. Así que entender el dolor involucrado”.

Powell, hablando en una conferencia de prensa después del final de la última reunión de política de dos días de la Fed, dijo que él y sus colegas estaban decididos a restaurar la estabilidad de precios, pero que hacerlo implicaría mayores costos de endeudamiento, incluso para cosas como hipotecas y préstamos para automóviles.

“Así que tampoco va a ser agradable, pero al final todos están mejor… con precios estables”.

No obstante, la Fed dijo que la economía continúa funcionando bien y Powell dijo que está bien posicionada para resistir las próximas alzas de tasas, que probablemente sean de una magnitud más parecida a la anunciada el miércoles.

A pesar de una caída en el producto interno bruto durante los primeros tres meses de este año, “el gasto de los hogares y la inversión fija empresarial siguen siendo fuertes. La creación de empleo ha sido sólida”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central en su declaración de política.

Los funcionarios afinaron su descripción de los riesgos de que persista la inflación elevada, especialmente con los factores que han surgido desde el comienzo del año, incluida la guerra en Ucrania y los nuevos bloqueos por coronavirus en China. “El Comité está muy atento a los riesgos de inflación”.

El comunicado dice que el balance de la Fed, que se disparó a alrededor de $ 9 billones cuando el banco central trató de proteger a la economía de la pandemia, se permitiría una disminución de $ 47,5 mil millones por mes en junio, julio y agosto y hasta $ 95 mil millones por mes. mes a partir de septiembre.

Los formuladores de políticas no emitieron nuevas proyecciones económicas después de la reunión de esta semana, pero los datos desde su última reunión en marzo han dado poca idea de que la inflación, el crecimiento de los salarios o un ritmo tórrido de contratación hayan comenzado a disminuir.

Los mercados bursátiles de EE. UU. subieron bruscamente después del anuncio, extendiendo las ganancias después de que Powell arrojara agua fría sobre la idea de subir las tasas en tres cuartos de punto porcentual en el futuro cercano. Los rendimientos de los bonos del gobierno se movieron a la baja. El dólar se debilitó frente a una cesta de monedas de los principales socios comerciales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales