- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesi-80 Gold adquiere terrenos clave para Granite Creek

i-80 Gold adquiere terrenos clave para Granite Creek

Precisó que la compra de esta propiedad comprende un aumento del tamaño del paquete de propiedades Granite Creek en unas 518 hectáreas.

i-80 Gold sumaría terrenos clave para su proyecto Granite Creek ubicado en Nevada.

Según la minera, recientemente ingresó un acuerdo para adquirir secciones de terreno estratégicas contiguas a dicha propiedad

El área incluye reclamos no patentados, así como derechos de superficie y minerales.

Incluso, las nuevas secciones de propiedad brindan a la i-80 aproximadamente 3,2 kilómetros de exposición adicional a lo largo de la estructura de falla de Getchell/Range Front.

Cabe indicar que dicha falla está íntimamente asociada con los depósitos de oro de Granite Creek y Turquoise Ridge.



Aspectos destacados

i-80 Gold precisó que la compra de esta propiedad comprende un aumento del tamaño del paquete de propiedades Granite Creek en unas 518 hectáreas.

Asimismo, extiende la exposición aproximadamente 1,6 km al norte hacia la mina Turquoise Ridge, así como a lo largo de la estructura de falla favorable Getchell/Range Front.

También proporciona una participación del 100% en la posible extensión norte de la Zona del Pacífico Sur.

En esa zona de perforación, recientemente se identificó una importante mineralización de alto grado, que incluye 16,3 gramos por tonelada de oro sobre 7,1 metros.

Igualmente, 14,7 gramos por tonelada de oro sobre 10,2 metros; 25,5 gramos por tonelada de oro sobre 5,5 metros; entre otros importantes resultados.

Apuntes

La minera informó que la contraprestación total por la compra de las secciones de la propiedad consiste en un pago en efectivo de US$ 4 millones.

Y la inclusión de las secciones adquiridas en el 10 % de regalías de utilidades netas existente que NGM tiene actualmente sobre la propiedad existente.

Además, Barrick Gold también retendrá un 0,5% NSR en las nuevas secciones de propiedad.

Por otro lado, i-80 actualmente está completando un programa de perforación superficial y subterránea con múltiples perforaciones en Granite Creek que se espera que consista en aproximadamente 30,000 metros de perforación.

“Granite Creek es la primera de cuatro propiedades en las que i-80 está avanzando hacia la producción durante los próximos años”, enfatizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales