- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia suministrará níquel a fabricante de autos Tesla

Indonesia suministrará níquel a fabricante de autos Tesla

El año pasado, Indonesia puso en marcha una nueva fundición de níquel con una capacidad de 1,8 Mt en el parque PT Virtue Dragon Nickel Industry

La estadounidense Tesla ha suscrito contratos por US$ 5.000 millones para comprar materiales para baterías de empresas de procesamiento de níquel de Indonesia.

De acuerdo con Reuters, la información ha sido proporcionada por un ministro del gabinete de alto rango a CNBC Indonesia.

El funcionario resaltó que Indonesia cuenta con importantes reservas de níquel y que busca atraer inversiones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

“Todavía estamos en constante negociación con Tesla… pero han comenzado a comprar dos excelentes productos de Indonesia”, reveló.

Contratos por níquel

Conforme a la agencia de noticias, Tesla firmó un contrato de cinco años con las empresas de procesamiento de níquel que operan en Morowali en la isla de Sulawesi.

Tesla utilizará materiales de níquel para la producción de baterías de litio, que son necesarias para los vehículos eléctricos.

Indonesia y su níquel

Indonesia había suspendido las exportaciones de mineral de níquel para garantizar el suministro a los inversores.

Además, busca apoyar el desarrollo nacional de las industrias de baterías y vehículos eléctricos.

En junio, Reuters informó que el fabricante coreano de baterías LG Energy Solution comenzó a construir dos plantas de procesamiento de níquel en Indonesia.

Esto forma parte de su plan de inversión más amplio de US$ 9.800 millones para producir baterías para vehículos eléctricos en el país.

Asimismo, Indonesia ha llamado la atención de gigantes siderúrgicos de China y empresas de Corea del Sur, incluidas Hyundai y LG.

Incluso, las inversiones en níquel en Indonesia se han destinado hasta ahora a la producción de metales brutos, como arrabio de níquel y ferroníquel.

Por otro lado, en 2021, Indonesia comenzó a operar una nueva fundición de níquel con una capacidad de 1,8 Mt en el parque PT Virtue Dragon Nickel Industry (Sulawesi Central).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales