- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJornada de Wall Street cierra en azul

Jornada de Wall Street cierra en azul

Por otro lado, los precios del petróleo bajaron un 7% ante la esperanza de un fin del conflicto en Ucrania y el oro de refugio cayó casi más del 1%.

Reuters.- Los tres principales índices bursátiles de Wall Street subieron el martes, un día antes de una esperada subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU., mientras que los precios del petróleo bajaron un 7% ante la esperanza de un fin del conflicto en Ucrania .

Los inversores esperan que el banco central de EE. UU. eleve las tasas de interés por primera vez en tres años en al menos 25 puntos básicos en medio del aumento de los precios.

Los operadores también estarán atentos a los detalles de la Fed sobre cómo planea poner fin a su programa de compra de bonos.

Antes de la reunión de la Fed del miércoles, los rendimientos de la nota de referencia a 10 años retrocedieron desde máximos de más de dos años y se ubicaron por última vez en 2,1544%, luego de haber subido anteriormente a 2,169%, el más alto desde junio de 2019.

“Creo que el gran evento de esta semana será que la Fed discuta qué van a hacer con la cartera y qué tan rápido se moverán. La expectativa a corto plazo, por supuesto, será el aumento de la las tasas en un cuarto de uno por ciento”, dijo Tom Plumb, gerente de cartera de Plumb Balanced Fund en Wisconsin.

Datos de acciones

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500, que se había desplomado un 2,4 % en las tres sesiones anteriores, repuntó impulsado por los sectores de tecnología, consumo discrecional y atención médica.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) subió un 1,82% a 33.544,34, el S&P 500 (SPX) ganó un 2,14% a 4.262,45 y el Nasdaq Composite (IXIC) sumó un 2,92% a 12.948,62.

“Lo que estamos viendo son repuntes de alivio en un mercado bajista. Hay esperanzas y expectativas de que algo comenzará a resolverse en Ucrania”, agregó Plumb.

Las acciones europeas, que habían estado repuntando en las últimas sesiones, cayeron después de que China informara un aumento en los casos de coronavirus y nuevas restricciones. La guerra en curso en Ucrania también pesó sobre las acciones europeas a pesar de las continuas conversaciones de alto el fuego y algunos signos positivos de un gran avance.

El índice paneuropeo STOXX 600 (STOXX) perdió un 0,28 % y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo (MIWD00000PUS) ganó un 0,94 %. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (MIAPJ0000PUS) había cerrado con una caída del 2,73% durante la noche.

Commodities

Los precios del petróleo cayeron más de un 6% a su nivel más bajo en casi tres semanas el martes, ya que los temores de interrupción del suministro disminuyeron en las esperanzas de paz en Ucrania y el aumento de los casos de COVID-19 en China generó preocupaciones sobre la demanda.

Los futuros del Brent se desplomaron un 6,5% para ubicarse en 99,91 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó un 6,4% para ubicarse en 96,44 dólares el barril. Ambos contratos se cerraron por debajo de los 100 dólares por barril por primera vez desde finales de febrero.

El dólar estadounidense perdió valor frente al euro y otras divisas importantes después de la caída de los precios del petróleo y antes de la esperada subida de tipos de la Fed. El índice del dólar cayó un 0,043% y el euro subió un 0,04% a 1,0943 dólares.

El oro de refugio seguro cayó casi más del 1% a un mínimo de dos semanas. El oro al contado cayó un 1,8% a 1.915,48 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,55% a 1.929,30 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales