- Advertisement -Expomina2022
HomeUSANASA selecciona a S&T Missouri para el proyecto de minería lunar
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

NASA selecciona a S&T Missouri para el proyecto de minería lunar

La NASA proporcionará hasta US$ 2 millones durante dos años para apoyar la investigación de S&T, anunció la universidad en un comunicado.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (S&T) desarrollarán técnicas de extracción de minerales para la construcción lunar como parte de un proyecto de la NASA para hacer posible que las personas vivan y trabajen en la luna.

La NASA proporcionará hasta US$ 2 millones durante dos años para apoyar la investigación de S&T, anunció la universidad en un comunicado.

La Dra. Leslie Gertsch, profesora asociada de ingeniería geológica, coordinará los esfuerzos de S&T para usar técnicas de extracción electroestática y magnética para separar la anortita del suelo lunar conocido como regolito.

La anortita es un tipo de feldespato, un grupo de minerales que se encuentran en las rocas de todo el mundo y constituyen más del 50 por ciento de la superficie de la Tierra.

La anortita contiene calcio y magnesio necesarios para fabricar piezas para equipos de fabricación, que la NASA cree que es más eficiente que enviar suministros desde la Tierra.

“Estaremos probando nuestros procesos en el aire y en el vacío, y en temperaturas frías y calientes que imitan las condiciones lunares”, dijo Gertsch.

“Usaremos regolito simulado que es la mejor estimación de cómo son los suelos lunares”, añadió al portal Mining Engineering.

Información de S&T

Missouri S&T es una de las tres universidades elegidas para diferentes aspectos del proyecto.

Mientras el equipo de Missouri S&T desarrolla procesos de extracción de minerales, un equipo de la Escuela de Minas de Colorado desarrollará herramientas y métodos que permitirán a los robots construir plataformas de aterrizaje y viviendas.

Un equipo de la Universidad de Auburn creará nuevos dispositivos electrónicos que mantendrán la confiabilidad a pesar de las condiciones extremas del entorno lunar frío.

“Si podemos hacer que los procesos sean lo suficientemente efectivos y eficientes como para obtener los materiales para construir lo que necesitamos en la luna, entonces habremos dado un gran paso adelante para vivir y trabajar de manera sostenible en el espacio”, dice Gertsch.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales