- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont anuncia nombramientos de líderes sénior

Newmont anuncia nombramientos de líderes sénior

Según la empresa, continúa aprovechando su gran banco de líderes experimentados con el nombramiento de Mia Gous y Alex Bates para estos roles críticos.

Este 2 de agosto, Newmont Corporation anunció el nombramiento de dos líderes operativos sénior para funciones clave dentro de la empresa.

Mia Gous liderará la región de Australia de Newmont como vicepresidenta sénior de Australia. Alex Bates ha sido nombrado vicepresidente sénior – Responsabilidad en el lugar de trabajo, con un enfoque para fortalecer el compromiso de Newmont de brindar un lugar de trabajo seguro, saludable y equitativo.

Según la empresa, continúa aprovechando su gran banco de líderes experimentados con el nombramiento de Mia Gous y Alex Bates para estos roles críticos.

El presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, comentó que las fortalezas individuales, incluida la amplia experiencia operativa y de gestión, serán un gran activo para Newmont.

Ello, a medida que continúan liderando la industria del oro a través de nuestra cartera de activos y proyectos en curso de clase mundial.

“Igualmente importante, ambos serán líderes clave a medida que reforzamos nuestro compromiso de crear un entorno en el que todos sean bienvenidos, se sientan seguros y puedan contribuir y desarrollar todo su potencial”, comentó.

Perfiles

Gous se unió a Newmont en 2021, como Gerente General, Boddington, y lideró la operación Boddington de Newmont, la mina de oro más grande de Australia Occidental.

Gous es ingeniero químico con una importante experiencia de liderazgo en el impulso de la excelencia operativa.

A lo largo de su carrera de 27 años en la industria minera, ha dirigido operaciones de minerales pesados, zinc, plomo, cobre y oro en África, Europa, América del Sur y Australia.

Ha recibido el premio Mujeres Influyentes en Chile – Liderazgo y en 2019 fue incluida en la lista de las 100 Mujeres Líderes de Chile.

Como vicepresidente sénior de Australia, Gous liderará la entrega de valor de Newmont Australia a través de nuestros valores fundamentales de seguridad, sustentabilidad, integridad, inclusión y responsabilidad.

Bates ha estado en Newmont desde 2015, liderando la región de Australia como vicepresidente sénior desde 2017.

Antes de Newmont, ocupó cargos de liderazgo operativo sénior en la industria de recursos a nivel mundial.

Bates es miembro de la Junta del Consejo de Minerales de Australia y preside el comité de Seguridad y Sostenibilidad.

Ha sido mentor de Mujeres en Minería, Australia Occidental y representa a Newmont como miembro de los directores ejecutivos de Equidad de Género de Australia.

En este nuevo cargo, Bates reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

Además, se centrará en una cultura que fomente un lugar de trabajo psicológica y físicamente seguro, libre de cualquier forma de agresión, acoso, intimidación y discriminación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales