- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont nombra a Peter Toth como director de estrategia y sostenibilidad

Newmont nombra a Peter Toth como director de estrategia y sostenibilidad

Peter Toth tiene una amplia experiencia en la integración de prácticas de sostenibilidad en estrategias corporativas más amplias.

La compañía líder en oro Newmont anunció el miércoles a Peter Toth como director de estrategia y sustentabilidad.

Su nombramiento siguió a la jubilación del director de sostenibilidad y asuntos externos, Stephen Gottesfeld, después de 25 años de servicio en la empresa.

Cabe recordar que, en el 2021 Newmont anunció que Toth, con 25 años en la industria, se uniría a la empresa como vicepresidente ejecutivo de desarrollo estratégico.

Así, precisó que Toth tiene una amplia experiencia en la integración de prácticas de sostenibilidad en estrategias corporativas más amplias.

También ha liderado el desarrollo de la estrategia climática de diez años de Rio Tinto en apoyo de su ambición de alcanzar el cero neto para 2050.

Peter Toth

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, agradeció a Stephen Gottesfeld por su dedicación y servicio a Newmont.

“Ha sido un impulsor clave de nuestro enfoque estratégico para la sustentabilidad durante un período transformador en los 101 años de historia de Newmont”, comentó.

Añadió que a lo largo de su carrera, Steve ha brindado una contribución duradera a Newmont con su compromiso con los valores, el desarrollo de equipos y líderes excepcionales.

Así, como ha sido un asesor confiable para la junta directiva y equipos de liderazgo ejecutivo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

Aportes profesionales

El presidente de Newmont, recalcó que la empresa puede recurrir a un banco profundo de líderes de sustentabilidad y relaciones externas.

De esa manera, agregó, se podrá apoyar a Peter Toth, quien continuará incorporando ESG [ambiental, social y de gobierno] y la sustentabilidad en el enfoque de desarrollo estratégico.

“El desempeño de sustentabilidad y ESG sigue siendo fundamental para nuestra estrategia y éxito futuros”, afirmó.

Apuntes

Newmont ha sido durante mucho tiempo un líder en minería sostenible y responsable, y considera que las prácticas ESG son fundamentales para la forma en que opera.

Con el nombramiento de Toth, la empresa incorporará aún más estos elementos críticos en su estrategia futura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales