- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y CR Minerals producirán puzolanas desde relaves

Rio Tinto y CR Minerals producirán puzolanas desde relaves

Las puzolanas pueden reemplazar al cemento y, por el acuerdo, se producirán en nueva instalación que CR Minerals construirá en propiedad de Rio Tinto.

CR Minerals y Rio Tinto llegaron a un acuerdo para producir puzolanas a partir de materiales de desecho en la planta US Borax en Boron, California.

Las empresas explicaron que la intención es utilizar los relaves de desecho para producir puzolanas, las cuales se pueden usar como reemplazo del cemento en el concreto.

Además, las puzolanas se fabricarán en una nueva instalación que CR Minerals construirá en la propiedad de Rio Tinto.



Operaciones

Según Mining.com, Rio Tinto tiene operaciones en Boron desde hace casi un siglo, en la minería y la fabricación de productos utilizados en fertilizantes.

Pero también está en otras industrias como la fabricación de vidrio, protección de madera y aislamiento de fibra de vidrio.

“Hemos estado trabajando con Rio Tinto durante varios años para dar vida a este concepto”, dijo el presidente de CR Minerals, Jeffrey Whidden.

“Tomar lo que alguna vez se consideró flujos de desechos y convertirlos en productos utilizables para la industria de materiales de construcción es parte de la visión de nuestra empresa”, añadió CR Minerals.

Las firmas precisaron que la fabricación de una alternativa al cemento con bajas emisiones de carbono será una empresa en el estado de California.

Por su parte, Renny Dillinger, gerente general de Rio Tinto para US Borax, la empresa sigue buscando nuevos usos para sus desechos.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y dejar un legado positivo y duradero es fundamental para nuestros objetivos de sustentabilidad”, manifestó.

“Estamos encaminados en nuestro objetivo de descarbonización y también para lograr una economía circular”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales