- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Hammer obtiene permiso para perforar en Silverton

Silver Hammer obtiene permiso para perforar en Silverton

El permiso es por dos años y permite hasta 13 sitios de perforación que cubren 2,35 acres de superficie alterada.

Silver Hammer recibió permisos para perforar su antigua mina de plata Silverton, ubicada a 129 kilómetros al noreste del distrito de plata Tonopah en Nevada.

Según la minera, la perforación es parte de un programa de exploración que apunta a extensiones de las vetas de alta ley explotadas hasta 1920.

Añadió que fue la Oficina de Administración de Tierras que otorgó un permiso de perforación y exploración de alteración de la superficie.



El permiso es por un plazo de dos años, vigente a partir del 17 de marzo de 2022.

Además, permite hasta 13 sitios de perforación, 8.530 pies de perforación, 3.248 pies de carretera construida y 200 pies de viaje por tierra que cubren 2,35 acres de superficie alterada.

“Nuestro plan es probar áreas alrededor de la mina existente; así como áreas replanteadas recientemente después de los objetivos de refinación”, explicó.

Morgan Lekstrom, presidente y director ejecutivo de Silver Hammer declaró que las primeras fases del trabajo de campo en Silverton fueron muy alentadoras.

“Obtener un permiso por dos años nos pone en posición para acelerar hacia la perforación una vez que hayamos refinado y finalizado nuestros objetivos”, expresó.

Añadió que a inicios de este año, se presentó 19 reclamos adicionales que expandieron el paquete de terrenos de Silverton a 620 acres en total.

“Tener un permiso inicial es solo otro paso importante para probar el potencial de exploración que creemos que queda aquí”, resaltó.



Proyecto Silverton

Silverton está ubicado en el “Silver Alley” del este de Nevada con leyes de producción históricas de hasta 933 gramos por tonelada (“g/t”) de plata.

Silver Hammer controla un paquete de propiedades que rodea los sitios mineros históricos de alta ley.

En esas zonas hay muestras de roca por esquirla recientes que arrojan hasta 692 g/t de plata y 6,1 g/t de oro.

Cabe notar que Silver Hammer es una empresa de recursos junior y trabaja en los proyectos Silver Strand (Idaho) y tiene presencia en Nevada y Columbia Británica, Canadá.

La cartera de la compañía también proporciona exposición a descubrimientos de cobre y oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales