- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStellantis obtiene suministro de litio en California

Stellantis obtiene suministro de litio en California

La empresa anunció que este insumo de litio le permitirá desarrollar la producción de baterías de vehículos eléctricos.

Reuters.- Stellantis ha asegurado el litio esencial para su producción de vehículos eléctricos en América del Norte a partir de un proyecto en California.

Esto ocurre mientras los fabricantes de automóviles de todo el mundo se esfuerzan por asegurar el suministro de la batería de metal clave para la revolución de los vehículos eléctricos.

Los Recursos Térmicos Controlados (CTR) suministrarán al propietario de Jeep y Peugeot hasta 25.000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio durante los diez años de duración del acuerdo, informó Stellantis el jueves.

CTR, que opera en Salton Sea de California, también está desarrollando un proyecto de salmuera de litio geotérmico para satisfacer las necesidades de litio de General Motors.

La demanda de litio se ha disparado últimamente a medida que los fabricantes de automóviles aumentan la producción de vehículos eléctricos que utilizan baterías de iones de litio, lo que genera una escasez mundial del suministro del metal.

Stellantis, formada en 2021 a través de la fusión entre la francesa y Fiat Chrysler (FCA), dijo en marzo que tendría 75 modelos de vehículos eléctricos (EV) de batería en el mercado y vendería cinco millones de EV al año para 2030.

Visión del mercado

La compañía también ha dicho que espera que la escasez de baterías para vehículos eléctricos afecte a la industria automotriz en 2024-2025, ya que los fabricantes intentan aumentar las ventas de vehículos eléctricos mientras construyen nuevas fábricas de baterías.

“Asegurarnos de tener un suministro de litio sólido, competitivo y bajo en carbono de varios socios en todo el mundo nos permitirá cumplir con nuestros agresivos planes de producción de vehículos eléctricos de manera responsable”, dijo el CEO Carlos Tavares en un comunicado.

CTR producirá hidróxido de litio y carbonato de litio de grado de batería junto con energía geotérmica en el condado de Imperial, California, con una capacidad de producción de recursos superior a las 300 000 toneladas métricas por año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales