- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTras vaivenes Wall Street cierra la jornada al alza

Tras vaivenes Wall Street cierra la jornada al alza

El Dow Jones Industrial Average subió 69,86 puntos; el S&P 500 ganó 13,69 puntos y el Nasdaq Composite sumó 39,61 puntos.

Reuters.- Wall Street dejó atrás un día de vaivén para cerrar al alza el miércoles, ya que los inversores digirieron nuevas pistas sobre el enfoque del banco central.

Después de una liquidación brutal en los mercados bursátiles mundiales en la primera mitad del año, los inversionistas nerviosos siguen de cerca las acciones del banco central mientras intentan evaluar el impacto de los aumentos agresivos de las tasas en el crecimiento mundial.

Obtuvieron su último punto de datos el miércoles por la tarde, cuando las actas de la reunión de política del 14 y 15 de junio detallaron cómo se incitó al banco central de EE. UU. a realizar un aumento desmesurado de la tasa de interés.

Las minutas fueron una reafirmación firme de la intención de la Fed de controlar los precios para abordar la inflación obstinada y la preocupación por la pérdida de fe en el poder del banco central.

El aumento de la tasa de 0,75 puntos porcentuales que surgió de la reunión fue el primero de ese tamaño desde 1994. Según las minutas, los participantes juzgaron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la reunión de política a finales de este mes.

Antes de la publicación de las minutas, los inversores habían valorado otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la próxima reunión del 26 y 27 de julio, lo que significa que el hecho de que tanto 50 puntos básicos como 75 puntos básicos permanecieran sobre la mesa apuntaba a que la Fed reconocía el impacto de su tasa aumenta en la economía.

Las minutas reflejaron la preocupación de los participantes acerca de que los aumentos de tasas podrían tener un impacto “mayor de lo anticipado” en el crecimiento económico.

“Creo que la gente está muy enfocada en la tasa terminal de los aumentos de la Reserva Federal, y el debate 50-75 solo apunta hacia dónde terminas”, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede.

Señaló que un aumento de 50 puntos básicos apuntaría a una tasa terminal del 3%, mientras que 75 puntos básicos indicarían un pico de 3,25% o 3,5%. Con un 3,5% o más, la probabilidad de recesión es de alrededor del 50%.

Antes de la publicación de las minutas, los tres puntos de referencia de Wall Street habían soportado una sesión de vaivén, y aunque hubo más oscilaciones entre territorio positivo y negativo en los momentos posteriores a la publicación de las 2 p. m. EDT, los mercados generaron ganancias sólidas durante el resto del día.

Resultados bursátiles

El Dow Jones Industrial Average subió 69,86 puntos, o un 0,23%, a 31.037,68, el S&P 500 ganó 13,69 puntos, o un 0,36%, a 3.845,08 y el Nasdaq Composite sumó 39,61 puntos, o 0,35%, a 11.361,85.

Ocho de los 11 subsectores del S&P cerraron al alza, con servicios públicos y tecnología a la cabeza. El valor atípico más grande fue el índice de energía, que cayó un 1,7% cuando los precios del crudo cayeron a un mínimo de 12 semanas por temores de recesión.

Por otra parte, Uber Technologies y DoorDash Inc cayeron un 4,5 % y un 7,4 %, respectivamente, después de que Amazon.com acordara adquirir una participación del 2 % en Just Eat Takeaway.com Grubhub, empresa estadounidense de entrega de alimentos en dificultades.

Rivian Automotive ganó un 10,4% después de que las entregas del fabricante de vehículos eléctricos casi se cuadruplicaran a medida que aumentaba la producción.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.310 millones de acciones, en comparación con el promedio de 13.080 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

El S&P 500 registró 2 nuevos máximos de 52 semanas y 29 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 20 nuevos máximos y 109 nuevos mínimos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales