- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAthena Gold adquirirá la mina Blue Dick en Nevada, EE. UU.
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Athena Gold adquirirá la mina Blue Dick en Nevada, EE. UU.

Para esta adquisición, la empresa acordó pagar US$ 45.000 en efectivo y un retorno neto de fundición (NSR) del 3%.

Athena Gold ha llegado a un acuerdo con Silver Reserve para adquirir una participación del 100% en la mina Blue Dick en Nevada, EE. UU., potenciando su proyecto Excelsior Springs.

El acuerdo incluye 11 reclamaciones no patentadas de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) que abarcan alrededor de 89 hectáreas (ha) y datos técnicos relacionados con las reclamaciones mineras.

Para esta adquisición, la empresa acordó pagar US$ 45.000 en efectivo y un retorno neto de fundición (NSR) del 3%. La mina Blue Dick, descubierta en la década de 1870, fue históricamente un productor de plata, oro y metales básicos de alta ley.



La adquisición aumenta la propiedad de terreno del Proyecto Excelsior Springs en Walker Lane Trend, Nevada, a 1.675 hectáreas, y contribuye aún más al objetivo de Athena de consolidar minas históricas clave en Palmetto Mountain, ayudándole a obtener acceso a objetivos importantes para futuras exploraciones.

Sobre la mina Blue Dick

Jack Quade, en representación de la Oficina de Minas y Geología de Nevada, visitó la mina Blue Dick en 1982. Durante su visita, recolectó muestras que indicaron una mineralización significativa, incluidas 33 partes por millón (ppm) de oro y 1.500 ppm de plata.

Además, el muestreo realizado por el geólogo consultor de Silver Reserve, Richard Milne, en junio de 2007, reforzó la presencia de valores anómalos de metales preciosos y básicos. De las 16 muestras de fragmentos de roca recolectadas por Milne, 14 provenían de los reclamos que Athena está adquiriendo ahora.

Hasta la fecha no se han realizado perforaciones de exploración ni estudios geofísicos en los reclamos de Blue Dick. Athena planea analizar e integrar los datos adicionales de rocas y suelos de los reclamos de Blue Dick en su base de datos de exploración, que puede guiar futuros programas de exploración.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales