El depósito es el único proyecto minero de Pathfinder Tonopah, una antigua mina donde se extrajo molibdeno en las décadas de 1980 y 1990.
El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos está interesado en ofrecer US$ 896 millones para apoyar a una compañía que busca construir una mina de cobre y molibdeno en Nevada.
Pathfinder Tonopah, una empresa minera de capital cerrado, anunció que ha recibido la carta de interés indicativa no vinculante de Ex-Im, la agencia oficial de crédito a la exportación de Estados Unidos.
La empresa indicó que el financiamiento apoyaría la construcción de una planta de minería y procesamiento para producir cátodos de cobre, concentrado de molibdeno y otros productos en el sitio de Tonopah, Nevada, que cuenta con infraestructura existente, incluyendo derechos de agua, conexiones eléctricas y acceso por carretera pavimentada.
Más detalles
El depósito es el único proyecto minero de Pathfinder Tonopah, una antigua mina donde los propietarios anteriores extrajeron molibdeno en las décadas de 1980 y 1990. La empresa ha completado una evaluación económica preliminar para el nuevo proyecto y ahora está buscando permisos para construir la mina.
La carta de interés del banco del gobierno estadounidense llega en un momento en que la administración Trump busca reactivar la minería nacional de cobre, un metal omnipresente que se utiliza en todo, desde el cableado doméstico hasta los equipos solares.
La administración Trump ha buscado acelerar los proyectos mineros en todo el país y ha considerado la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones de cobre para estimular la producción nacional.