- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAAntigua mina Brewer reportaría cobre y oro

Antigua mina Brewer reportaría cobre y oro

La minera canadiense logró interceptar 62 metros de 1 gramo por tonelada de a 150 metros al sur de esta antigua mina de oro.

Pancontinental Resources continúa avanzando sus labores de exploración en la antigua mina de oro Brewer, ubicada en Carolina del Sur.

En esa línea, difundió los últimos resultados de perforación de tres pozos de perforación diamantina.

En el caso del hoyo 15 se interceptó 62 metros de 1 gramos por tonelada (g/t) de oro y 0.15% cobre.

Estos hallazgos se encontraron a 150 metros de Brewer.

También se logró cruzar 19 metros adicionales de 0.31 g/t de oro a partir de una profundidad vertical de 4 metros.

El gerente de exploración de Pancon, Patrick Quigley, comentó que estos resultados señalarían que la extensión de la brecha mineralizada

“Lo hallado en el pozo 15 respalda la idea que estos sedimentos volcánicos se superponen a las brechas que albergan el cuerpo mineral de Brewer”.

Añadió que también se refuerza la posibilidad que se descubra una importante mineralización de oro fuera de la antigua mina Brewer.



Oro y cobre

Por su parte, el presidente de Pancon, Layton Croft, sostuvo que estos nuevos resultados sugieren una nueva zona de mineralización de oro y cobre.

“Estos nuevos resultados sugieren que podemos haber descubierto una nueva zona de mineralización de oro y cobre separada de la antigua mina Brewer”, indicó.

Agregó que, de confirmarse, abre una nueva zona objetivo en al menos 150 metros al sur de la antigua mina.

“Estamos mejorando constantemente nuestro conocimiento y mejorando nuestros objetivos para la próxima ronda de perforación”, expresó.

Datos de la mina

En enero de 2020, Pancon ganó el derecho exclusivo para explorar y comprar la antigua mina Brewer con un período de opción hasta octubre de 2023.

Entre 1987-1995, Brewer produjo 178,000 onzas de óxido de oro a partir de tajos abiertos que se extendían a 65 metros de profundidad.

Así, destacaron los sulfuros de oro y cobre que estuvieron expuestos; pero no pudieron ser procesados por la operación de lixiviación en pilas de óxidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales