- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDakota Gold reporta mineralización de oro de alta ley en su proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Dakota Gold reporta mineralización de oro de alta ley en su proyecto Maitland Gold

El pozo de perforación MA24C-050 cortó 6,4 metros con una ley de 9,46 gramos de oro por tonelada.

Dakota Gold perforó más mineralización de oro de alta ley en el proyecto Maitland Gold en Dakota del Sur (Estados Unidos), mostrando similitudes con la antigua mina Homestake cercana que produjo 40 millones de onzas durante más de un siglo.

El pozo de perforación MA24C-050 cortó 6,4 metros con una ley de 9,46 gramos de oro por tonelada desde 506,2 metros de profundidad dentro de cobertura 36, una de las tres repisas (o estructuras plegables) en la zona JB en Maitland, dijo la compañía el jueves.

El intervalo es un desplazamiento lateral hacia el norte de 66,1 metros y un desplazamiento vertical de 51,2 metros sobre el agujero MA24C-038 que cruzó 25,03 gramos de oro en 4,4 metros, informó Dakota el 4 de abril.



“La mineralización en la zona de oro JB en Maitland es análoga a la mineralización de oro encontrada en el sistema West Ledge en la histórica mina Homestake. En West Ledge, las mejores leyes se encontraron a profundidades que los programas de exploración de Dakota Gold aún no han realizado pruebas de perforación en Maitland”, dijo James Berry, vicepresidente de exploración, en un comunicado.

Las acciones de Dakota Gold subieron un 6% a media tarde del jueves en Toronto a US$ 2,44 cada una, valorando la empresa en US$ 333 millones. Han negociado en un rango de 52 semanas de entre 1,95 y 3,25 dólares.

Barrick Gold posee el 2,5% de Dakota después de que la junior adquiriera en 2020 Maitland, que se encuentra a unos 6 km al noroeste de la antigua mina Homestake. Durante su apogeo, desde finales de la década de 1870 hasta 2001, fue la mina más grande y profunda del hemisferio occidental.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales