- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAEstados Unidos lanza iniciativa global de hidrógeno
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Estados Unidos lanza iniciativa global de hidrógeno

Así, se ha presentado “H2 Twin Cities” que tiene el objetivo de acelerar la implementación global de hidrógeno.

El subsecretario de Energía de Estados Unidos, David Turk, anunció el lanzamiento de “H2 Twin Cities”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de la COP26 en Glasgow (Reino Unido), para reforzar el compromiso estadounidense de combatir el cambio climático.

Según el Departamento de Energía (DOE, por su sigla en inglés), los interesados pueden comunicarse hasta antes del 29 de diciembre de 2021.

Metas y proyectos

H2 Twin Cities es una iniciativa de la oficina Ministerial de Energía Limpia y apunta a acelerar los despliegues de hidrógeno.

“Se busca unir comunidades de todo el mundo para colaborar, compartir ideas, aprender y acelerar el progreso, particularmente a nivel de ciudad y municipio”, explicó.

Agregó que a través de “H2 Twin Cities” se crearán asociaciones globales entre ciudades para formar una comunidad más grande de mejores prácticas de hidrógeno.

Así como aumentar la colaboración y ampliar el alcance del despliegue de hidrógeno para reducir las emisiones globales.

“Como incubadoras de nuevas ideas y tecnologías, las ciudades son una parte clave del esfuerzo por impulsar la innovación y fomentar soluciones para combatir la crisis climática”. dijo el subsecretario David Turk.

“H2 Twin Cities nos ayudará a hacer precisamente eso al conectar ciudades y comunidades de todo el mundo para compartir ideas, acelerar la innovación y desplegar hidrógeno limpio a escala”, expresó.

Referencias del sector

Actualmente, la cantidad de comunidades y regiones de todo el mundo que implementan tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno a escala es limitada.

Compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en ciudades y comunidades de todo el mundo tiene el potencial de acelerar y aumentar la implementación y adopción de tecnología en todo el mundo.

Estas nuevas asociaciones basadas en hidrógeno pueden ayudar a construir lazos internacionales fuertes y fortalecer el compromiso global con la justicia ambiental, la equidad social y aumentar los empleos de energía limpia.

Bajo esta iniciativa, cualquier ciudad con un compromiso demostrado con el avance de la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible puede expresar interés en asociarse y conectarse con otra ciudad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales