- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAEvaluarán lixiviación de MacArthur
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Evaluarán lixiviación de MacArthur

Quaterra Resources adjudicó contrato para avanzar con su proyecto de óxido de cobre, que se ubica en Nevada.

La minera Quaterra Resources adjudicó a McClelland Laboratories un contrato clave para apoyar el avance del proyecto de óxido de cobre MacArthur.

McClelland deberá completar el programa de pruebas metalúrgicas de la muestra representativa de 12 toneladas recolectadas en la última campaña de perforación.

Según la minera canadiense Quaterra, esta empresa realizará pruebas de variabilidad en 15 columnas de lixiviación hasta el segundo trimestre de 2022.

Esta información permitirá validar mejor los parámetros metalúrgicos que se utilizarán en el Estudio de prefactibilidad de MacArthur.

Datos mineros

Ubicados en el histórico distrito de cobre de Yerington (Nevada), los proyectos de Yerington Copper de Quaterra incluyen los depósitos de cobre MacArthur, Yerington y Bear

Los proyectos de cobre de Yerington están cerca de la infraestructura ferroviaria existente que tiene conexiones a puertos internacionales.

Además, cuentan con conexiones de energía y agua relacionadas con el histórico campamento minero.

Asimismo, Quaterra posee más de 8,600 acres-pie/año de derechos de agua permitidos para la minería en el área y tiene la opción de comprar derechos de agua adicionales.

La empresa

Quaterra Resources es una empresa de exploración y desarrollo de cobre y oro centrada en proyectos con el potencial de albergar depósitos minerales a gran escala atractivos para las principales empresas mineras.

Está avanzando en su proyecto de cobre de óxido MacArthur en el histórico distrito de cobre de Yerington, Nevada.

Y continúa investigando oportunidades para adquirir prospectos en América del Norte en términos razonables y las asociaciones con las que promoverlos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales