- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAGMV Minerals comienza perforaciones en Mexican Hat

GMV Minerals comienza perforaciones en Mexican Hat

El primer pozo sería el más mineralizado jamás encontrado en el proyecto de oro Mexican Hat, ubicado en Arizona.

La junior canadiense GMV Minerals inició perforaciones en su proyecto de oro Mexican Hat, ubicado en el condado de Cochise, Arizona.

“Este pozo de perforación, del programa centrado en la expansión de la fase uno, es el más mineralizado jamás encontrado en Mexican Hat por GMV”, informó.

Añadió que esa zona también es naturaleza similar a la mineralización de oro asociada con rocas fracturadas y hematizadas alteradas con carbonatos.

Precisó que el pozo de perforación inicial está probando la Estructura de Control Principal (PCS; por sus siglas en inglés) y la mineralización consiste en latitas con fracturas variables, hematizadas y ricas en carbonatos con intervalos de limonita/goethita naranja.

La minera también realizó un segundo pozo de perforación, el cual estaría probado la misma proyección del PCS.

“En el segundo pozo se planean perforaciones posteriores para rastrear esta estructura por un total de 1,200 metros”, precisó GMV Minerals.

También detalló que este programa de exploración fue diseñado para probar extensiones geofísicas del PCS en áreas donde se encuentran suelos geoquímicamente anómalos que están enriquecidos en oro y elementos pioneros de oro.

Así, su programa de ocho pozos de perforación está planteado para probar objetivos con hasta 3,050 metros de perforación total.

“Esta fase de exploración de paso incluirá probar la estructura mineralizada principal de 100 metros a 1,200 metros de distancia de los recursos minerales previamente perforados, aumentando potencialmente la huella del depósito”, resaltó.

Datos del proyecto

Mexican Hat es un depósito de oro epitermal de baja sulfuración en rocas volcánicas del Terciario y, a la fecha, no se han encontrado sulfuros.

Desde su adquisición, GMV ha aumentado significativamente su posición de tierra a 4,800 acres y la propiedad ahora se está desarrollando con múltiples zonas objetivo.

“Mexican Hat presenta un sistema de oro epitermal de baja sulfuración con buen tamaño potencial, acceso y metalurgia”, comentó la minera.

(Foto: propiedad de GMV Minerals)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales