- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNucor y ExxonMobil firman un acuerdo de reducción de CO2 para proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Nucor y ExxonMobil firman un acuerdo de reducción de CO2 para proyecto en Luisiana

Se espera que el proyecto contribuya al objetivo de Luisiana de lograr cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

La siderúrgica estadounidense Nucor ha firmado un acuerdo con ExxonMobil para reducir las emisiones en la planta de hierro de reducción directa (DRI) de Nucor, en Convent, Luisiana.

Según el acuerdo de captura y almacenamiento de carbono (CCS), Exxon capturará hasta 800 000 toneladas métricas por año de CO₂ de la planta DRI antes de ser transportado y almacenado en una instalación propiedad de ExxonMobil en Luisiana.

El presidente, presidente y director ejecutivo de Nucor, Leon Topalian, dijo: “Este proyecto CCS transformador con ExxonMobil es una parte clave de nuestra estrategia de descarbonización y dará como resultado algunos de los DRI o HBI de carbono incorporado más bajos en América del Norte.

“Estamos adoptando un enfoque multifacético para la descarbonización, y esta asociación se basa en inversiones anteriores que hemos realizado en una puesta en marcha de hierro libre de carbono, generación de energía renovable y el desarrollo de tecnología de reactor nuclear modular pequeño”, señaló.



Con una puesta en servicio prevista para 2026, se espera que el proyecto contribuya al objetivo de Luisiana de lograr cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

Las instalaciones de Nucor están equipadas para producir DRI, que es una materia prima utilizada para la producción de productos de acero de alta calidad para automóviles, electrodomésticos y equipos pesados.

El acuerdo de captura de carbono marca el tercer anuncio de Exxon en los últimos siete meses, luego de los anteriores con el fabricante de fertilizantes agrícolas CF Industries y el gigante del gas industrial Linde.

Exxon dijo en un comunicado : “También marca un hito: llevar el CO₂ total que hemos acordado transportar y almacenar para clientes externos a cinco millones de toneladas métricas por año. Eso equivale a reemplazar aproximadamente dos millones de automóviles a gasolina por vehículos eléctricos, lo que equivale aproximadamente a la cantidad total de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU. en la actualidad”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales