- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAInicia perforación en prospecto Tin Cup

Inicia perforación en prospecto Tin Cup

Se han aprobado siete perforaciones de exploración en este prospecto ubicado dentro del proyecto Secret Pass en Arizona.

Northern Lights Resources inició la perforación de testigos en el prospecto Tin Cup, ubicado dentro del proyecto Secret Pass Gold en Arizona.

La minera indicó que se han aprobado siete perforaciones de exploración en Tin Cup por un total de 1,350 metros planificados.

Asimismo, se perforarán 4 perforaciones de los agujeros permitidos (TC21-02, TC21-03, TC21-04, TC21 -06).

Estos buscarán confirmar la mineralización histórica de alta ley identificada por perforación histórica de circulación inversa (RC) en la década de 1980.

Así, la perforación del primer pozo (TC21-02) en Tin Cup comenzó el miércoles 11 de noviembre.

Además, según informes, al que Rumbo Minero tuvo acceso, el contratista designado para la perforación es Godbe Drilling.

También se informó que la perforación está dirigida por Lee Beasley, quien recientemente se unió al equipo de Northern Lights como geólogo del proyecto.

Detalles de Tin Cup

El director ejecutivo, Jason Bahnsen, explicó que Tin Cup era una mina de oro que funcionaba a principios del siglo XX.

Incluso, la perforación histórica en la década de 1980 cruzó vetas con ángulos pronunciados con leyes de hasta 40 gramos por tonelada de oro.

“Nuestra perforación inicial en Tin Cup se centrará en confirmar la mineralización de oro de alta ley identificada por la perforación histórica RC”, comentó.

Cabe detallar que la mineralización de oro está alojada en andesita terciaria.

Y están asociadas con los márgenes de los diques de riolita que se producen como lentes dentro de la falla de la mina Frisco.

Algunos de los pozos de perforación históricos más profundos cruzaron la mineralización de oro en el granito del sótano del Proterozoico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales