- Advertisement -Expomina2022
HomeUSATesla y Ganfeng Lithium firman acuerdo para baterías de litio

Tesla y Ganfeng Lithium firman acuerdo para baterías de litio

Tesla comenzaría operaciones en sus dos fábricas nuevas para fines de 2021 y aumentaría producción de Gigafactory Berlin y Giga Texas en 2022.

Ganfeng Lithium firmó un nuevo contrato con Tesla para suministrar productos de hidróxido de litio para baterías durante tres años a partir de 2022.

La principal minera de litio del mundo por capitalización de mercado no proporcionó detalles sobre el precio o los volúmenes acordados en el acuerdo.

Pero, el productor número uno de China de metal para baterías dijo que la información estaría determinada por las órdenes de compra de Tesla.

Según los planes revelados por el fabricante de vehículos eléctricos, el valor de la transacción sería significativo.

De acuerdo con la información de Mining.com; Tesla espera comenzar las operaciones iniciales en sus dos fábricas más nuevas para fines de 2021.

También ha dicho que probablemente aumentará la producción en sus instalaciones Gigafactory Berlin y Giga Texas en 2022.

Planes en marcha

Los rumores del mercado sugieren que Tesla finalmente puede comenzar a producir vehículos el próximo año como el Cybertruck y el Semi.

Ambos prototipos usan la batería 4680 promocionada, que promete más alcance por menos costo.

La celda cilíndrica 4680 ampliada, que Tesla se burló por primera vez en su Día de la Batería en septiembre de 2020, podría cumplir el sueño de Elon Musk de construir 20 millones de vehículos eléctricos al año.

Ganfeng había firmado un acuerdo de suministro con Tesla en 2018, a través del cual se comprometió a proporcionar al fabricante de automóviles una quinta parte de su producción de litio.

Otro acuerdo

También hay un acuerdo entre Tesla y Prony Resources de Nueva Caledonia.

Este acuerdo garantiza unas 42,000 toneladas del metal necesario para producir las baterías que alimentan sus vehículos eléctricos.

Con la adopción de vehículos eléctricos ganando terreno a nivel mundial, los analistas esperan que las materias primas clave para las baterías, incluidos el litio, el níquel y el cobalto, amplíen las ganancias de este año a medida que se intensifica la carrera por nuevos suministros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales