Se espera que la producción comercial en la mina Sabodala-Massawa inicie a finales del segundo trimestre de 2024.
Endeavour Mining informó que vertió el primer oro de la expansión de su mina Sabodala-Massawa en Senegal el 18 de abril, lo que marcó la entrega exitosa del proyecto de expansión de BIOX a tiempo y dentro del presupuesto.
La minera, respaldada por el multimillonario egipcio Naguib Sawiris, dijo que el hito se logró dos años después de que comenzara la construcción , y agregó que la compañía está en camino de alcanzar su objetivo de producción para 2024 de 1,13 millones a 1,27 millones de onzas de oro.
Se espera que la producción comercial en el proyecto de expansión esté a finales del segundo trimestre y aumentará a su capacidad nominal de 1,2 millones de toneladas al año en el tercer trimestre.
La ampliación de Sabodala-Massawa BIOX, valorada en US$ 290 millones, es el cuarto proyecto de capital que Endeavour Mining ha completado en los últimos diez años.
También puedes leer: Endeavour Mining consigue sentencia que pone fin a la huelga en su mina de oro Honde
«Esto es un testimonio de la calidad de nuestro equipo de proyectos y de la ventaja competitiva que tenemos en África Occidental», dijo el director ejecutivo, Ian Cockerill, en el comunicado.
La minera de oro está empezando a centrarse en la ejecución del proyecto Lafigué, en Costa de Marfil. Esto se espera para las próximas semanas, lo que supone un trimestre de antelación respecto a lo previsto.
La noticia inyecta algo de positivismo en la historia reciente de Endeavour Mining, que se vio empañada por el despido a principios de este año del ex presidente y director ejecutivo Sébastien de Montessus por faltas graves de conducta.