Tumi: “A la vanguardia de la Innovación”

TUMI 13.11.19

Tumi conmemoró más de seis años de haber lanzado una de sus máquinas estrella: la SBM 400 SR, equipo que se caracteriza por su seguridad en las operaciones que brinda, autonomía de su traslado, facilidad de instalación y desinstalación, practicidad de operación y, principalmente, por su reducción significativa en los costos operativos, además de la minimización de riesgos y tiempos de ejecución.

Con ese motivo, la empresa manifestó estar muy agradecida con sus proveedores, clientes y sobre todo con sus colaboradores, por haber logrado posicionar la SBM 400 SR como una de las mejores en el sector minero, así como por conseguir que sea reconocida por su calidad de trabajo.

Tras ese logro, y buscando siempre estar a la vanguardia en la creación de máquinas que faciliten procesos más simples y a menor costo, Tumi lanzó este año la SBM 700 SR, una máquina diseñada y desarrollada por el equipo de ingeniería e innovación de la empresa que se encuentra operando desde junio. El nuevo equipo tiene como objetivo principal poder realizar chimeneas de entre 2.10 y 3.60 metros de diámetro, con longitud de hasta 300 metros en ángulos desde 45° a 90°.

De acuerdo con la empresa, la SBM 700 SR ha logrado superar no solo sus propias expectativas, sino sobre todo la de sus clientes. Y es que, a pesar de que la máquina es de anclaje hidráulico, es capaz de lograr una precisión en la perforación que es superior a las obtenidas por las máquinas estacionarias. Por ello, la empresa se encuentra hoy trabajando en la elaboración del análisis del costo-beneficio que se obtiene al operar con máquinas autónomas.

“En Tumi Raise Boring nos encontramos atentos a conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes y así poder resolver sus problemas e inquietudes respecto a las máquinas y mejora de procesos de la extracción de los minerales”, sostiene la firma. “Por ello, estamos trabajando en el diseño de la nueva Raise Boring, la cual brindará la solución para la explotación en minas que cuenten con vetas angostas, inclinadas y galerías reducidas”, agrega.

En perspectiva, afirma la empresa, su nuevo desafío es trabajar arduamente para que esa nueva máquina sea lanzada al mercado en el 2020.

“Confiamos en que con esta innovación se superarán los obstáculos operativos hoy existentes en la extracción de minerales, con mayor rapidez en el proceso y más seguridad”, concluye.

FacebookTwitterGoogle+