- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInternational lideró el segmento de remolcadores en el mercado peruano

International lideró el segmento de remolcadores en el mercado peruano

  • Según la AAP, logró un 19% de participación de mercado y se convirtió en la marca N° 1 en ventas en el 2020.

International, una de las marcas líderes de camiones en el continente americano, lideró el segmento de remolcadores, según las estadísticas de inmatriculación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Así, cerró el 2020 con un total de 334 unidades, alcanzando un 19% de participación de mercado, siendo la marca No. 1 de remolcadores en el exigente mercado peruano.

Este logro es aún más relevante si se tiene en cuenta el impacto del COVID-19 en el mercado local, donde el segmento de vehículos pesados cayó 22.5% con respecto al 2019, siendo marzo, abril y mayo los meses más complejos. Sin embargo, a partir de junio con el reinicio de las actividades económicas y el mercado se dinamizó en los segmentos de camiones y remolcadores, recuperándose los volúmenes a niveles por encima de las ventas pre-pandemia.

“Nuestra área post-venta se adaptó rápidamente a la situación e implementó protocolos sanitarios y de seguridad para proteger a nuestros colaboradores y clientes. Nuestro objetivo fue brindar el soporte necesario a nuestros clientes para garantizar actividades esenciales, como el transporte de alimentos, mercancías, combustibles, recolección de residuos sólidos, y otras sigan operando con normalidad en favor de la población” comentó Francisco Bustamante, gerente general de International Perú.

Internacional-Francisco Bustamante

Francisco Bustamante, gerente general de International Perú.

Proyecciones en un mercado exigente y dinámico

El año pasado los modelos más demandados fueron el Prostar un modelo de alta performance, cuya principal ventaja es su capacidad para recorrer todas las rutas del Perú gracias a su potente motor de 15 Litros, Cummins X15 que se integra al tren motriz y permite un alto rendimiento. El segundo modelo más vendido fue el Workstar con motor Cummins ISM, que destaca por su versatilidad con múltiples configuraciones para diversas aplicaciones, tanto en camión como en remolcador.

Asimismo, se introdujo la nueva gama de productos de camiones medianos con el MV y el HV para carga severa en múltiples aplicaciones, así International amplió su oferta en más segmentos del mercado.

En cuanto a los sectores más dinámicos, han sido los del comercio y logística vinculados u alimentos y bebidas, pesca, agroexportación, transporte de combustible y concentrado para minería.

“Por ello, a pesar de la coyuntura política y sanitaria, somos optimistas y creemos que dadas las grandes necesidades de renovación y ampliación de flota que tiene el mercado peruano, el segmento retornará los volúmenes del 2019 y estamos trabajando muy duro para poder captar alrededor de un 20%” explica Bustamante.

Apuesta física y digital

Recientemente, hemos inaugurado un nuevo punto de post-venta en Villa El Salvador, incrementando nuestra red de atención con sucursales en Arequipa, Trujillo, Huancayo y en Lima (Santa Anita, Callao y Cajamarquilla) y tiendas de repuestos en Piura y en Lima (Los Olivos y Arriola) y tenemos planes de abrir una sucursal de Piura complementando la tienda de repuestos que manejamos en esa ciudad hace 2 años.

Además, en el segundo trimestre del 2021, International será parte de la primera plataforma ecommerce de repuestos para todas las marcas de camiones del Grupo Euromotors. De esta forma, la marca expandirá su alcance a nuevos canales y mejorará la experiencia de sus clientes a través de un amplio portafolio de repuestos originales a precios competitivos para garantizar la calidad y durabilidad de los componentes.

De esta forma, International inicia el 2021 lleno de retos y con el objetivo de mantener el liderazgo en el segmento gracias a una oferta de valor enfocada en otorgar el mejor valor de propiedad del mercado a través de un producto de calidad a un precio competitivo y completo servicio post venta a nivel nacional.

Acerca de International Camiones del Perú
International Camiones del Perú es distribuidor autorizado de Navistar International, forma parte del grupo Euromotors con más de 25 años de presencia en el mercado automotriz; ofrece con una diversa oferta de camiones, remolcadores tales como: ProStar, HV, MV y Workstar, además cuenta con instalaciones para proveer servicios de mantenimiento y repuestos.

Internacional 2

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0