JRC presenta el primer simulador de entrenamiento en el mercado peruano

jrc-primer-simulador-entrenamiento-mercado-peruano

EMPRESA. JRC presenta el primer simulador de entrenamiento en el mercado peruano. JRC, empresa especializada en la ejecución integral de minas subterráneas desde la exploración, desarrollo, sostenimiento, explotación y transporte de mineral hasta las plantas de procesamiento, presentó al mercado peruano el primer simulador de entrenamiento Simba E7C, que les permitirá optimizar sus operaciones.

“Vivimos en una sociedad en la que la tecnología avanza vertiginosamente. En JRC, hacemos un esfuerzo permanente para mantenernos a la vanguardia. Este simulador ha sido implementado recientemente, como parte del proceso de innovación en nuestra compañía. Somos la primera empresa peruana que ofrece este entrenamiento a sus operadores de equipos de perforación en underground”, comentó Wilder Ruiz Conejo Carlos, gerente general de la empresa.

El Simulador Simba E7C de Epiroc está fabricado a partir de los planos técnicos de la máquina real, con la misma cabina que el equipo original para crear un campo de visión realista y una experiencia más directa.

En este simulador de entrenamiento, los operadores tienen el tiempo suficiente para ejercitarse y desarrollar una mayor destreza en el manejo de los equipos, brindándoles la oportunidad de aprender a usar todas las funciones con este avanzado sistema de control antes de entrar a la ejecución real de sus labores en campo.

“En una primera etapa, este simulador, nos permitirá capacitar y entrenar a nuestros operadores en perforación de taladros largos y más adelante también para perforaciones en frentes y sostenimiento. De esta forma, garantizamos un trabajo de calidad con los estándares de seguridad de acuerdo a las exigencias y expectativas de nuestros clientes”, indicó el ejecutivo de JRC.

Por su parte, Ángel Tobar, gerente general de Epiroc, comentó que el ingreso de este simulador de equipos de perforación al mercado peruano es el primer paso que viene dando el sector minero para la capacitación de operadores en condiciones reales sin exponerlos a accidentes y sin afectar la productividad de la mina. Agregó que, lo importante en ello, es que el personal pueda darse cuenta de los beneficios de ser entrenados con nueva tecnología y puedan llevarlo a la operación en las áreas de seguridad, productividad y calidad.

Asimismo, Tobar destacó que, la adquisición realizada por JRC, es un importante desarrollo tecnológico. “Esto se lleva a cabo en colaboración con uno de nuestros grandes clientes. Además, esta iniciativa de JRC va en la línea de los conceptos de innovación que Epiroc promueve en el sector minero mundial,” puntualizó.

MÁS DATOS

Sobre JRC.

Es una empresa peruana creada en el 2000 y dedicada al desarrollo y construcción de proyectos mineros y obras de infraestructura para la minería, con una importante participación en el sector. Nuestro modelo interno de gestión, está enfocado en la minimización de pérdidas y en la maximización de la capacidad de nuestros recursos, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad con seguridad y bajo costo.

Sobre Epiroc.

Epiroc es su nuevo socio para equipos de minería, ingeniería civil y recursos naturales. Esta empresa fue fundada en Estocolmo (Suecia), con origen en el área de negocio de Técnicas de Minería y Excavación de Rocas y la división Hydraulic Attachment Tools de Atlas Copco. Con sus tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y construcción, altamente innovadoras y ofrece servicios y fungibles de la más alta calidad en más de 150 países.

(Foto de Rumbo Minero)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+