- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTOTAL inaugura su milésima estación de servicio con energía solar

TOTAL inaugura su milésima estación de servicio con energía solar

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, presentó su milésima estación de servicio, constituida por paneles solares, con la inauguración de TOTAL Palmeraie (Marruecos), parte de un programa que inició en el 2016. Esta puesta en marcha tiene como objetivo dejar en óptimas condiciones las estaciones de servicio en todo el mundo. Asimismo, la empresa francesa espera colocarse en 5.000 estaciones dentro de 57 países, logrando alrededor de 1,000 estaciones por año. Siendo más de un tercio de las estaciones en todo el mundo las que estarán equipadas con paneles solares SunPower de alta eficiencia.

La estación de servicio TOTAL Palmeraie tiene 134 metros cuadrado de paneles fotovoltaicos. Cabe precisar que el sistema producirá 45 megavatios- hora de energía por año, además de reducir las emisiones del servicio en 30 toneladas por año. Otro punto a destacar, es que la compañía energética está solarizando sitios de producción, como plantas, refinerías y edificios de oficinas. Hasta el momento, se han identificado varios proyectos para equipar varias plantas o edificios de oficinas con paneles solares.

Actualmente, las estaciones de servicio de Total están totalmente alineadas con la estrategia de generar y suministrar electricidad renovable alrededor del mundo. “Nos enorgullece inaugurar nuestro punto minorista número mil equipado con energía solar. Este logro histórico refleja el compromiso de la empresa al utilizar la energía solar en lugares apropiados, así como nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes industriales y comerciales con electricidad más limpia, más asequible y más segura”, señala, Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Energías Renovables de Total.

Electricidad Total y Baja en carbono

Dentro de la estrategia de Total está integrar el cambio climático y adelantarse a las nuevas tendencias del mercado energético, a través de la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que proyecta representar entre el 15 y el 20% de sus ventas para 2040.

Destacar que TOTAL contribuye activamente al desarrollo de energía solar en todo el mundo, mediante la construcción y operación de nuevas plantas, así como el suministro de electricidad solar producida a edificios residenciales, industriales y comerciales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0