- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUNCP y CEMI de Canadá acuerdan impulsar investigación en favor de la...

UNCP y CEMI de Canadá acuerdan impulsar investigación en favor de la minería responsable

EMPRESA. En el camino de la internacionalización de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), se logró un importante acercamiento con el Centro de Excelencia en Innovación Minera (CEMI, por sus siglas en inglés) de Canadá, para desarrollar innovación tecnológica en favor de la minería responsable, con productividad y desempeño medioambiental con enfoque científico en el procesamiento de minerales y geofísica de exploración.

Este logro se desarrolló tras la reunión entre el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, la vicerrectora de investigación, Delia Gamarra Gamarra y el CEO de CEMI, Douglas Morrison con quien se definió las primeras líneas de acción con la firma de un memorando de entendimiento como primer paso en el desarrollo de una asociación para impulsar programas de innovación.

Con este acuerdo inicial se buscará desarrollar investigación, en el ámbito minero para lograr tecnología que permita solucionar el latente problema de la contaminación que se observan en relaves mineros y la degradación del suelo.

“Es muy importante el trabajo que se va a iniciar con los especialistas de CEMI, para lograr en mediano y largo plazo los estándares medioambientales que cuentan países como Canadá que es uno de los más avanzados en el cuidado de nuestro planeta”, resaltó el rector Moisés Vásquez Caicedo.

Por su parte, la vicerrectora de investigación, Delia Gamarra Gamarra señaló que estos acercamientos con instituciones de prestigio internacional se realizan gracias al apoyo de Core Foundation, que es socia estratégica de la UNCP.

Finalmente, el representante de CEMI, Douglas Morrison señaló que este trabajo conjunto con la UNCP se desarrollará en varias etapas hasta lograr los objetivos para tener una minería responsable gracias a los trabajos de investigación y transferencia tecnológica.

Algo más:

  • CEMI es un proveedor canadiense de servicios de innovación y comercialización de minería basado en Canadá. Es una organización sin fines de lucro con la visión de ser la fuente líder para acelerar la comercialización de innovación para la industria minera canadiense y global, a través de exploración de la innovación, identificación del desafío, desafío solución de coincidencia y servicios de comercialización.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0