- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUniversidad del Pacífico presenta "Canto y gemido de la tierra"

Universidad del Pacífico presenta “Canto y gemido de la tierra”

ACTUALIDAD. Universidad del Pacífico presenta “Canto y gemido de la tierra”. El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la exposición individual “Canto y gemido de la tierra” a cargo de la artista Rosamar Corcuera, una de las ceramistas más destacadas en la escena artística contemporánea.

Su obra recrea un universo mágico poblado de seres mitológicos, inspirados en el imaginario tradicional de nuestro país. El trabajo de Rosamar Corcuera es el resultado de una producción artística de larga trayectoria y con amplio reconocimiento, con amplio reconocimiento, producto de sus numerosas y relevantes exposiciones, en el que se revela la madurez de una artista que ha desarrollado un lenguaje propio de fascinante imaginación, en estrecha conexión con la fantasía popular y la intimidad de los sueños.

La muestra rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos. Reúne alrededor de 50 piezas de pequeño y gran formato, en las que podemos apreciar lo más representativo del arte de la ceramista.

 

La exposición “Canto y gemido de la tierra” se desarrolla en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121 – Jesús María) y estará abierta al público desde el jueves 23 de mayo hasta el martes 2 de julio; además, contará con una visita guiada a cargo de la propia artista el día sábado 01 de junio a las 4:00 pm.

Sobre la artista:

Rosamar Corcuera nació en Lima, en 1968. Es una artista peruana contemporánea caracterizada a través de la creación de universos propios e inolvidables en sus piezas. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en los talleres de dibujo de Cristina Gálvez y de pintura de Miguel Ángel Cuadros. Ha presentado varias exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Lima, así como en el Encuentro Internacional de Arte Artifariti en Sahara Occidental y en la muestra Iberoamérica Pinta, que tuvo varias sedes, entre ellas Casa de América de Madrid. Además, ha ilustrado los libros Antología general del cuento infantil peruano, de César Toro Montalvo; El amaru, de Danilo Sánchez Lihón; los poemarios de su padre Arturo Corcuera titulados A bordo del arca, La canción de las letras, El libro de las adivinanzas, Declaración de amor o los derechos del niño y Canto y gemido de la tierra, así como otros textos para UNESCO y UNICEF.

Esta muestra cuenta con el auspicio de IBA Music.

(Foto cortesía de la Universidad del Pacífico)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0