- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVentilador axial VAV Airtec, de Alabe Variable, predomina en labores subterráneas

Ventilador axial VAV Airtec, de Alabe Variable, predomina en labores subterráneas

En minería, el uso de ventiladores supone el suministro adecuado en cantidad y calidad de aire necesario para las labores y operaciones subterráneas, de acuerdo a las necesidades de trabajadores y equipos, así como para la evacuación de los gases y polvo (aire viciado).

Ante tal aspecto, Airtec, firma con más de 50 años de experiencia, revea que en minería subterránea los ventiladores axiales de la serie VAV Airtec son los más usados, gracias al diseño que permite una mayor cantidad de aire y menor presión.

Soren Cánepa, gerente general de Airtec, comenta que el diseño y fabricación de sus ventiladores mineros e industriales son trabajados con ingeniería propia, desarrollada mediante el modelamiento CFD (software ANSYS), que permite diseñar y validar diseños.

En cuanto a los ventiladores centrífugos airtec, el CEO de la firma que, a diferencia de los axiales, estos se usan para desarrollar un menor caudal y mayores presiones.

“Todos los equipos que proveemos son de Alabes variables; es decir, pueden ser usados en diferentes zonas de las operaciones.

Monitoreo y control

De acuerdo al especialista de Airtec, la demanda en ventilación comprende la implementación de sistemas de monitoreo y control, que va desde un monitoreo local hasta una integración a SCADA de todos los ventiladores principales, según la normativa DS-023-17.

MONITOREO CORONA 1

“La tendencia mundial es a la automatización, en monitoreo y control de los ventiladores”, apunta.

Dato:
Airtec actualmente fabrica un lote de ventiladores principales para uso vertical y horizontal para sociedad Minera Cerro Corona.

Sabías que:
Airtec es representante de “Maestro Ventilation”, empresa que provee de equipos para mina con grado de protección IP66, entre ellos la estación de monitoreo de gases VIGILANTE AQS.

maestro ventilation

Para conocer más sobre su oferta visite la web www.airtec.com.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0