- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialYanacocha elevará en 20% descarga de agua por segundo a quebrada San...

Yanacocha elevará en 20% descarga de agua por segundo a quebrada San José

Minera Yanacocha se comprometió a realizar una descarga de 120 litros por segundo a la quebrada San José, accediendo a la petición de los usuarios que no estaban conformes con 100 litros por segundo ofrecidos por la empresa para la época de estiaje.

Para que la cantidad de agua llegue a los usuarios, de acuerdo con los derechos otorgados, la ANA y la Junta de Usuarios Chonta y Cajamarquino, según sus competencias, supervisarán la distribución y regulación de agua en ese ámbito, sancionando a quien corresponda, como establece la Ley de Recursos Hídricos N° 29338.

Con la finalidad de atender la demanda de recurso hídrico de los usuarios del canal de riego Tres Tingos-Quinua-Totora, ubicado en Cajamarca, se desarrolló una mesa de trabajo entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los dirigentes de la junta de usuarios Chonta y Cajamarquino.

En la reunión se acordó que los profesionales de la ANA acompañarán a los directivos y usuarios de agua del canal Tres Tingos en una visita de campo a las zonas propuestas para construirse un reservorio, el cual tendrá una capacidad de 30,000 metros cúbicos.

Asimismo, el gerente general de la ANA, Jorge Ganoza, indicó que se reunirá con los especialistas de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos de esa entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, y con representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a fin de evaluar la posibilidad de que la empresa minera Yanacocha reubique el punto de descarga a la quebrada San José, a unos metros de la captación del canal La Shacsha.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0