BCR acumula S/ 21,548 millones colocados en segunda fase de Reactiva Perú

bcr

En lo que va de la segunda fase de Reactiva Perú El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha acumulado colocaciones por 21,548 millones de soles, de las cuales el 56% se destinó a los segmentos con garantías estatales de 98% y 95%, donde están las micro y pequeñas empresas (Mypes).

En la décima sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, realizada hoy, el BCR asignó un total de 932 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.83% entre las entidades del sistema financiero.
Los recursos de Reactiva Perú son canalizados por las entidades financieras a las empresas para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

Las colocaciones de Repo realizadas entre el 30 de junio al 30 de julio de este año se hicieron a una tasa de interés promedio de 1.61%.

Entidades

De acuerdo con el ente emisor, al día de hoy, un total de 26 entidades financieras se adjudicaron Repos del BCR con Garantía Estatal. Nueve de ellos son bancos, 10 son cajas municipales, seis financieras y una caja rural.

Con Reactiva Perú, al 30 de junio último, se va a 75,127 micro y pequeñas empresas (mypes), que representan el 77% del total de empresas que recibieron crédito de este programa, lo que ha permitido sostener la cadena de pagos y evitar que cayeran los préstamos a sectores intensivos en mano de obra (servicios y comercio).

FacebookTwitterGoogle+
Empresa

Agregue un comentario

*