Exportaciones peruanas crecerían por encima del promedio mundial en 2020

exportaciones

ECONOMÍA. Las exportaciones peruanas crecerían 3.5% en 2020, por encima del promedio que alcanzaría el comercio global, proyectó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Erik Fischer

“Las estadísticas dicen que el comercio global crece a tasas cercanas al 3%, por lo tanto, las exportaciones podrían ubicarse por encima de ese promedio, pero no muy lejos”, dijo Fischer.

En ese sentido, refirió que es importante entender el nuevo mercado mundial, y mejorar sustancialmente la competitividad y definir los mejores mercados para el Perú que permitirán lograr una tasa más alta de crecimiento exportador.

Asimismo, estimó que las exportaciones peruanas habrían descendido 4.1% en el 2019 respecto al cierre del 2018.

En ese sentido, Fischer Llanos invocó a lograr un compromiso del sector público y privado para avanzar en las agendas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, que aporten este año al fortalecimiento de las empresas y los emprendedores.

Consideró que el trabajo del sector privado en su búsqueda de nuevos clientes, participación en ferias, misiones y ruedas de negocios, así como la investigación en innovación, e inversión en tecnología, ayudará a incrementar las exportaciones pero que no será suficiente.

También resaltó la necesidad de institucionalizar las mesas ejecutivas sectoriales como espacios de trabajo público-privado que trasciendan al Gobierno de turno.

(Foto Referencial)

FacebookTwitterGoogle+