- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFase 3 incorporará gradualmente casi el 100% de actividades económicas

Fase 3 incorporará gradualmente casi el 100% de actividades económicas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que mañana se iniciará la Fase 3 de la reactivación económica del país, la cual incorporará gradualmente más actividades productivas a fin de llegar a cubrir casi el 100%. Vea aquí la galería fotográfica

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72%, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82%, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91% y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio y mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente para llegar ya casi al 100%”, afirmó.

“Va a haber algunas actividades que no se pueden hacer aún, porque son puntos de alto contagio del virus y tenemos que tener cuidado, no queremos avanzar y retroceder, pies de plomo para avanzar”, agregó.

El presidente afirmó que la economía se viene recuperando porque se tiene claridad de hacia donde se quiere llegar.

“Tenemos claridad hacia dónde vamos, qué hicimos al inicio para contener la propagación del virus y qué hacemos ahora, teniendo los cuidados correspondientes, uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, podemos reactivar la economía”, dijo.

Asimismo, indicó que con la Fase 3 todas las tiendas en general podrán abrir nuevamente su atención al público con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Con la Fase 3 vamos a hacer la apertura ya no solamente de centros comerciales sino de las tiendas en general, igualito va a estar explicado claramente el protocolo y mañana será de conocimiento los detalles para toda la población”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0