- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGabinete de Vicente Zeballos: Ministros ponen sus cargos a disposición

Gabinete de Vicente Zeballos: Ministros ponen sus cargos a disposición

Los integrantes del gabinete ministerial presidido por Vicente Zeballos decidieron poner sus cargos a disposición luego de los cuestionamientos a la reunión que sostuvieron los altos funcionarios del Ejecutivo con representantes de la constructora Odebrecht.

Esta crisis desembocó en la renuncia de los ministros de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, de Justicia, Ana Teresa Revilla. Posteriormente se conoció que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, también puso su cargo a disposición.

Según fuentes de Perú21, la decisión de Trujillo también fue realizada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y todos integrantes del gabinete. Ello se dio como reacción a que el propio premier Vicente Zeballos puso su carta a disposición como respuesta a esta crisis.

Pasadas las 3 p.m., el presidente Martín Vizcarra y el premier Zeballos llegaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión de la que esperan obtener una solución a la crisis ministerial. Las fuentes sostuvieron que tras la cita, esta noche el mandatario emitiría un pronunciamiento.

La urgencia de dar una solución definitiva llevó a que algunos ministros que realizaban actividades en provincia sean convocados de urgencia a la capital. Cerca del mediodía, la ministra de Educación, Flor Pablo, tuvo que suspender su labor en Piura, donde supervisaba colegios de la región, y regresar a Lima por convocatoria del gobierno, según conoció este diario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0