- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF busca que municipios inviertan S/ 3,300 millones en 2020

MEF busca que municipios inviertan S/ 3,300 millones en 2020

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apoyará a los gobiernos regionales y locales a dar el salto en el nivel de ejecución de la inversión pública, con metas y estrategias, anunció la titular del portafolio, María Antonieta Alva.

“Estamos priorizando cinco gobiernos locales por región, más o menos son 948 inversiones por 3,300 millones de soles, la idea para nosotros es que, si garantizamos que esta cartera de proyectos se ejecute según los plazos, podemos llegar a estas metas ambiciosas que nos hemos planteado como gobierno general de mejora significativa de los niveles de ejecución de presupuesto global”, dijo.

Para ello, señaló que el MEF desarrolla nuevas herramientas para un trabajo más fácil y están referidos a los aspectos de: contrataciones, continuidad de inversiones, modificaciones presupuestales y seguimiento a la ejecución.

Refirió que semanalmente se emitirá un boletín a las autoridades locales a fin de informar el avance de las obras y alertar qué proyectos están sufriendo retrasos a fin de tomar las medidas correctivas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0