- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Es necesario recuperar la fortaleza económica del 2019

MEF: Es necesario recuperar la fortaleza económica del 2019

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza Bellido se reunió con los colaboradores del MEF, con los que compartió los lineamientos de lo que será su trabajo al frente del portafolio.

“La tarea que tenemos hacia adelante es recuperar la fortaleza y riqueza que teníamos en el 2019. Técnicamente es imposible lograrlo en un año, pero nuestra perspectiva es volver a ese lugar que nos permitió –como economía– acceder al crédito internacional más barato en América Latina y contar con los fondos para responder ante eventos repentinos, entre otras cosas”, precisó.

Políticas contracíclicas
Mendoza señaló que si no se hubiera ahorrado en los buenos momentos, no tendríamos posibilidad de realizar políticas contracíclicas en tiempos difíciles.

Resaltó también la importancia de la interacción entre los funcionarios y otras instituciones, teniendo en cuenta que el MEF no solo hace política fiscal, sino también macroeconómica.
Destacó, además, la labor de los colaboradores del MEF al enfrentar la complicada coyuntura económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Agradeció que en una de las coyunturas más complicadas para el país, el equipo del MEF liderado por la exministra María Antonieta Alva haya podido sostener la política fiscal.

Capacidad
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) saludó la designación de Waldo Mendoza como ministro de Economía y Finanzas, y consideró que tiene la capacidad para sentar las bases de la recuperación económica.

“Tiene la solidez técnica, independencia y experiencia que se requiere en el cargo. Su experiencia es importante no solo en el aspecto técnico, sino también en el manejo político que se requiere para recuperar el desempeño económico sin afectar la fortaleza fiscal del país. Creemos que superará los retos que se tienen por delante”, anotó su gerente general, Jessica Luna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0