- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Perú es el único país en la región que mantiene su...

MEF: Perú es el único país en la región que mantiene su calificación crediticia

El Perú es el único país de la región que mantiene su calificación crediticia en “grado de inversión A3 con perspectiva estable”, destacó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Refirió que en junio de 2018 y marzo de 2019 las agencias Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings y Fitch Ratings mantuvieron, respectivamente, la calificación de Perú en BBB+ con perspectiva estable.

“Perú es el único país de la región con grado de inversión que ha mantenido su calificación crediticia y perspectiva estable en las tres principales calificadoras de riesgo”, subrayó.

Asimismo, la agencia internacional Moody’s mantuvo la calificación soberana de largo plazo de Perú en grado de inversión A3, con perspectiva estable.

Esta ratificación contrasta con la que han obtenido otros países de la región, que han registrado un deterioro en su calificación crediticia o un cambio hacia perspectivas negativas.

Al respecto el titular del MEF, Carlos Oliva, destacó que la ratificación de la calificación de Moody’s para Perú en A3 con perspectiva estable, reconoce la resiliencia de la economía para enfrentar los shocks adversos en años recientes.

“Así como el manejo prudente de la política fiscal, de esta manera se reconoce el manejo de la política económica en el país, además de las fortalezas macrofiscales, lo que hace que el Perú siga siendo un país atractivo para las inversiones”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0