- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPBI alcanzaría su mayor tasa de expansión del primer trimestre en junio

PBI alcanzaría su mayor tasa de expansión del primer trimestre en junio

ECONOMÍA. La entidad financiera Scotiabank estima que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú alcanzaría en junio su mayor tasa de expansión del primer trimestre debido principalmente a la recuperación de los sectores primario.

“Para junio proyectamos que el PBI registre su tasa de crecimiento mensual más alta del primer semestre del 2019”, indicó a través de su reporte semanal.
Explicó que la aceleración de la economía se sustentaría en que se disiparán los choques de oferta en los sectores primarios. “Asimismo habrá un efecto estadístico positivo, pues junio del 2018 fue el mes de menor crecimiento del PBI del año anterior (2.1%)”, apuntó.
Agregó que las proyecciones apuntan a que en junio el PBI podría expandirse por encima del 3%.
Así mismo, el informe señaló que la actividad económica habría empezado a mostrar un repunte desde mayo, luego de haberse estancado de forma temporal en abril y precisó que las razones para estimar una mejora en la actividad económica en mayo respecto a la de abril incluyen que el impacto negativo de la pesca de anchoveta sería menor.
“En mayo, la captura de anchoveta bordeó 1.1 millones de toneladas (-30%), caída menor al retroceso de 90% registrado en abril”, dijo.
En tanto, la financiera agregó que en mayo la producción de cobre de Las Bambas habría sido normal, a diferencia de los cerca de diez días de paralización en abril debido a las protestas sociales.
“Además hay un menor efecto estadístico adverso. El PBI de abril (7.9%) fue la tasa mensual más alta del 2018, mientras que la expansión de mayo del año pasado fue menor (6.7%). A ello se suma que no se registrará el efecto calendario (dos días de producción menos debido a Semana Santa)”, acotó.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0