- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSon diez ya las empresas inscritas en el Mercado Alternativo de Valores

Son diez ya las empresas inscritas en el Mercado Alternativo de Valores

MERCADO BURSÁTIL. Son diez ya las empresas inscritas en el Mercado Alternativo de Valores. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) destacó que ya son diez las empresas inscritas en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), obteniendo financiamiento para el desarrollo de sus actividades productivas y beneficiándose de las facilidades que ofrece este segmento.

Señaló que a través del MAV las empresas se benefician en términos de flexibilización de procedimientos de inscripción y costos, consolidándose así como una real alternativa a otras fuentes tradicionales de financiamiento y teniendo un impacto directo en la expansión y crecimiento del sector empresarial.

Así, la SMV resaltó la reciente inscripción de las acciones comunes representativas de capital social de la compañía Globokas Perú mediante el MAV, constituyéndose en la primera empresa en listar sus acciones en este segmento del mercado.

De la misma forma, se inscribió en el MAV el Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de la empresa BPO Consulting SAC (antes Dynamicall) hasta por un monto máximo de 1 millón de dólares o su equivalente en soles.

Con estos dos nuevos emisores, suman un total de 10 empresas no corporativas que han accedido a los beneficios que el MAV ofrece, posibilitando a estas empresas captar recursos financieros, mediante la emisión de acciones, bonos o instrumentos de corto plazo.

Facilidades
El MAV, está dirigido a empresas no corporativas con una facturación anual que no supere los 350 millones de soles, y busca promover el acceso al mercado de valores a través de la flexibilización de requisitos de revelación de información y para la inscripción de valores.

Esto genera una disminución de los costos de entrada al mercado, tanto en tiempo como en dinero, incentivando así el ingreso de más empresas al mercado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0