- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM busca consolidar sistema energético confiable y eficiente

MEM busca consolidar sistema energético confiable y eficiente

ENERGÍA. Esta mañana Francisco Ísmodes, Ministro de Energía y Minas, inauguró el Congreso del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER), denominado “Planificación energética y la gestión eficiente y sostenible de los recursos energéticos del Perú”, destacando la importancia de una cultura de programación para el desarrollo del país.

Ísmodes Mezzano señaló que este programa permite diseñar estrategias, priorizar recursos y proyectos con la finalidad de tener una infraestructura energética necesario,  también destacó el desarrollo del proyecto de “Sistema de Planificación Energética, Diseño del Sistema de Información Energética Nacional y Desarrollo del Plan Energético”, ya que permitirá sistematizar las actividades de planeamiento energético que se deben desarrollar en el país.

“Las actividades de PROSEMER también cubren la revisión de normativas del sector energía, con la finalidad de facilitar la implementación de los programas de eficiencia energética, promover el uso de energías renovables y actividades que mejoren la actividad empresarial del Estado a través de la aplicación del Buen Gobierno Corporativo”, sostuvo.

Por otro lado, el titular del MEM puntualizó que una de las políticas del Gobierno es aumentar la energía renovable en la matriz. Asimismo, destacó que el evento –en cuya organización participó la Dirección General de Eficiencia Energética- no prevé solo la presentación de los resultados de las actividades desarrolladas, sino también “la discusión de tareas pendientes que el país debe realizar para consolidar un sistema energético que atienda la demanda de energía de manera confiable, continua y eficiente”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0