- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin: tarifas eléctricas subirán 2.27% para domicilios

Osinergmin: tarifas eléctricas subirán 2.27% para domicilios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas elécricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) subirán en 2.27% para los usuarios domiciliarios y 3.12% para los usuarios comerciales e industriales desde este 4 de octubre.

“De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de octubre de 2019 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 1.14”, informó Osinergmin.

Recordaron que este ajuste tarifario se hace de manera mensual como parte de una revisión técnica de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Entre otros de los factores que generan este ajuste tarifario se encuentra la variación del tipo de cambio, “el cual tuvo un impacto en el factor de actualización de los Precios a Nivel Generación”, señalaron.

“Este factor toma en consideración los precios de los contratos suscritos entre generadores y distribuidores de electricidad, y la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados”, expresaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0