- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCálidda prepara primera estación de GNL para vehículos interprovinciales

Cálidda prepara primera estación de GNL para vehículos interprovinciales

La empresa Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda) instalará una estación de gas natural licuado (GNL) en el primer semestre del próximo año. Con ella buscará abastecer de este combustible a los vehículos de transporte interprovincial que transiten entre Lima y el norte del país.

Hoy la empresa abastece de gas natural vehicular (GNV) a los vehículos de transporte liviano (taxis o autos particulares) y transporte mediano de Lima y el Callao; pero “el GNV no es eficiente para los vehículos de transporte de larga distancia, a diferencia del GNL, que sí lo es”, explicó el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio.

“Estamos haciendo una apuesta de creación de mercado. Queremos montarnos en la tendencia de los países desarrollados, que ya utilizan el GNL en el transporte de carga de larga distancia. Nuestra intención es ir desplazando el diésel, que es un combustible fósil mucho más contaminante que el gas natural”, agregó.

Corredor verde

La estación mencionada sería la primera de GNL abierta al público en el Perú y en América del Sur, que será complementada con otra que instalará Quavii, la concesionaria del gas natural en el norte del país, con lo cual iniciarán un “corredor verde”, dijo Mejía.

“Esa es la punta del iceberg, pero hay muchos dueños de estaciones de servicios que están interesados en desarrollar el tema del GNL y son empresas importantes del sector”, comentó.

La estación de Cálidda, que demandará US$ 1’668,600 de inversión, se ubicará en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, mientras que Quavii tendrá una estación en Trujillo.

De acuerdo con estimaciones de la firma, hay más de 160,000 vehículos que recorren largas distancias y transitan por Lima. “La apuesta es lograr penetraciones de mercado que superen al menos el 10%”, indicó el ejecutivo.

Con la instalación de las primeras estaciones de GNL, la compañía espera que las primeras empresas de transporte y logística empiecen a transformar toda su flota para adaptarla al consumo de gas natural.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0