- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: aún no se modifica costo para modernizar refinería Talara

Petroperú: aún no se modifica costo para modernizar refinería Talara

HIDROCARBUROS. La empresa Petroperú afirmó hoy que el costo del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) no se ha incrementado y se mantiene en los 5,000 millones de dólares previstos.

Señaló que uno de los objetivos principales del PMRT es adecuarse a las más altas exigencias normativas en cuanto a la calidad de los combustibles y su impacto directo con el cuidado ambiental y la salud pública.

Por ello, recordó que la Ley 30130 declaró de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución del PMRT

“El costo del PMRT, estimado en US$5,000 millones incluidos los gastos financieros, no se ha modificado”, afirmó Petroperú.

Asimismo, la empresa petrolera señala que no ha emitido documento alguno que haga mención a nuevas estimaciones del monto de inversión del PMRT, como se ha afirmado; por lo tanto, desmiente tal información.

“Este costo se encuentra dentro del promedio mundial para refinerías de similares características, según un estudio de la prestigiosa consultora internacional Arthur D. Little. Asimismo, los márgenes esperados garantizan su rentabilidad”, agregó.

La empresa estatal petrolera también señaló que sustenta sus proyectos e inversiones sin recibir fondos del tesoro público ni del presupuesto nacional.

“Petroperú es el principal contribuyente del país en el sector hidrocarburos y está entre los mayores contribuyentes del Perú”, enfatizó.

También indicó que el desarrollo técnico del PMRT es supervisado por el Osinergmin y se cuenta con un Control Concurrente a cargo de la Contraloría General de la República, que acompaña el desarrollo del proyecto.

“Petroperú continuará informando periódicamente a sus diversos grupos de interés sobre el avance del PMRT, cuya construcción alcanza a la fecha el 73%”, puntualizó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0